¿Sabes qué es SCRUMBAN?

Uncategorized Jul 06, 2021

Scrumban nace de la combinación de principios de los métodos ágiles de gestión de proyectos más importantes en la actualidad: Scrum y Kanban.

Y es que Scrum, en conjunto con Kanban, está permitiendo a los equipos mejorar sus procesos de manera constante. La combinación de ambos procesos evolucionó a partir de una instancia de Scrum complementado con las prácticas básicas de Kanban.

Durante la transición de Scrum y Kanban a Scrumban se combinan los beneficios de ambos métodos mediante el uso de la visualización de Kanban y la sistematización de Scrum, con la particularidad de no presentar tanta complejidad a la hora de adoptarse.

El término Scrumban fue acuñado por Corey Ladas, autor de “Scrumban: Essays on Kanban Systems for Lean Software Development”.

Pero... ¿Porqué elegir SCRUMBAN?

  • Hacer la transición hacia métodos Ágiles es difícil para la mayoría de los equipos. A veces requiere un cambio completo de paradigmas que puede ser muy difícil de adoptar.
  • Scrumban permite que los equipos hagan el cambio de tener que apegarse a determinados tiempos de planificación, a planificar solo cuando es requerido.
  • Scrumban no obliga a los equipos de producto a limitar el alcance de cada Sprint a durar entre 1-4 semanas, permitiendo que la producción tome el tiempo que necesite para conseguir los mejores resultados.

 

En conclusión a medida que avanza las compañías se dan cuenta que necesitan evolucionar hacia el uso mayor de métodos Ágiles, Scrumban es una forma fácil de hacerlo, gracias a que remueve cualquier tipo de desorden producido por Scrum, que muchos en las empresas no van a necesitar y permite a las compañías seguir trabajando de una manera que les resulte natural implementando las mejores prácticas  para entornos de flujo continuo.

Y recuerda #YesWeKanban

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.