Scrumban nace de la combinación de principios de los métodos ágiles de gestión de proyectos más importantes en la actualidad: Scrum y Kanban.
Y es que Scrum, en conjunto con Kanban, está permitiendo a los equipos mejorar sus procesos de manera constante. La combinación de ambos procesos evolucionó a partir de una instancia de Scrum complementado con las prácticas básicas de Kanban.
Durante la transición de Scrum y Kanban a Scrumban se combinan los beneficios de ambos métodos mediante el uso de la visualización de Kanban y la sistematización de Scrum, con la particularidad de no presentar tanta complejidad a la hora de adoptarse.
El término Scrumban fue acuñado por Corey Ladas, autor de “Scrumban: Essays on Kanban Systems for Lean Software Development”.
Pero... ¿Porqué elegir SCRUMBAN?
En conclusión a medida que avanza las compañías se dan cuenta que necesitan evolucionar hacia el uso mayor de métodos Ágiles, Scrumban es una forma fácil de hacerlo, gracias a que remueve cualquier tipo de desorden producido por Scrum, que muchos en las empresas no van a necesitar y permite a las compañías seguir trabajando de una manera que les resulte natural implementando las mejores prácticas para entornos de flujo continuo.
Y recuerda #YesWeKanban
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.