Qué NO es el Método Kanban

 

Hola agilista

Hoy en este espacio hablaremos un poco acerca de lo que es y lo que No es el método Kanban, ya que al ser un concepto "relativamente nuevo" suele haber mucha confusión al respecto y bueno ni tan nuevo ya que comenzó en los años 50´s, cuando se utiliza por primera vez la palabra "Kanban" para referirse a una tarjeta, aquí estamos hablando de Lean Toyota Production System, en la parte de manufactura. Ojo otra cosa muy distinta es el método Kanban, que se refiere a la gestión de servicios profesionales en la industria del conocimiento. 

Muchos, suelen confundir a Kanban con una metodología cosa que definitivamente No es, ya que las metodologías como bien proviene de su raíz etimológica methodos que significa una guía, un camino o una forma establecida de hacer las cosas; por lo que el método Kanban no es una metodología que te convierte en un robot y que te dice que hacer y cómo hacer las cosas por el contrario Kanban esta conformado por prácticas, principios y valores, que permiten al practicante experimentar y utilizar las mejores prácticas de acuerdo a su entorno.

Otros suelen creer que "Kanban" solo son notas adhesivas pegadas en la pared con las famosas columnas de "To Do", "Doing" y "Done", pero No, Kanban crea sistemas acorde a cada equipo, que permiten que el trabajo sea fluido y no se quede estancado. 

Además el método Kanban puede proporcionar visibilidad y un mejor entendimiento de las restricciones que fisicamente puede parecer muy obvias pero en el mundo del desarrollo y del conocimiento que se trabajan con intangibles al parecer no lo son. 

Kanban permite a los practicantes y miembros del equipo, crear sus propias políticas, modificar los limites de trabajo y además enfocarse siempre en la mejora continua tanto del sistema per se como del flujo de trabajo y del equipo, buscando así equipos cross funcionales y cada vez una sistema más fluido, todo esto aplicados a formas de trabajo ya existentes, es por ello que uno de los principios de Kanban es "Comienza donde estás ahora". 

Así que ya lo sabes, si alguien te dice que Kanban es una metodología, notas adhesivas y To do, Doing, Done, corre te están engañando. 

!No te confundas más! Te invitamos a ver el vídeo y a resolver todas tus dudas acerca de que NO es el Método Kanban. No olvides compartir con tus contactos y agregar tus comentarios. 

Y recuerda... #YesWeKanban 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.