¿Por qué son importantes las certificaciones?

Uncategorized Jun 14, 2021

Hola Agilistas 

El tema de las certificaciones ha adquirido mucho impacto en la última década debido a la transformación digital, los nuevos frameworks de trabajo, los estándares de calidad, emergentes estilos de management; cada vez se requiere mayor especialidad y capacitación continua para mantener un perfil competitivo y atractivo para el mercado. 

Las certificaciones no solo son un papel, sino una garantía de respaldo expedida por un organismo calificado que avala tu conocimiento, además cumples con ciertos requisitos y normas específicas que respaldan su calidad, lo que le brinda al cliente o empleador confianza, credibilidad y proporciona además un valor agregado.

Ahora son tan populares que inclusive han adquirido algunos seudónimos como tazos, sobre todo en el argot de TI; inclusive el obtener un certificación ya puede ayudarte a obtener un posición en particular. 

Les contaré en específico porqué son importantes y relevantes las certificaciones Kanban, empecemos por que este framwork se basa en la realidad, es decir, que nos ayuda a reconocer los problemas y a centrarnos en cómo se puede mejorar todo el sistema. 

El marco ágil ha logrado posicionarse en los últimos 5 años, pues se encuentra dentro del top 5 de las certificaciones en agilidad; además de no ser dirigida solo para personas que se desempeñan en el área de TI; realmente todas los perfiles son aptos para aprender sobre agilidad con Kanban. 

 

Las certificaciones Kanban a diferencia de otros marcos ágiles, no tienen fecha de caducidad y no hay como tal un examen, basta como tomar el curso, pues estos están diseñados para poner a prueba tus conocimientos en cada etapa. Además son expedidas por Kanban University que cuenta con un alto reconocimiento internacional. 

Las certificaciones Kanban que te recomiendo son: Team Kanban Practitioner, ideal para todos aquellos que quieren introducirse al mundo de la agilidad o que planean llevar a su equipo de la gestión tradicional a la gestión ágil, también esta la certificación más reconocida que es Kanban Management Professional, dirigida para aquellos que ya conocen otros frameworks ágiles, que quieren comenzar a implementar Kanban y que este escale a nivel organización logrando un grado de madurez sostenible. 

En resumen, obtener una certificación te puede proporcionar múltiples beneficios como: 

  • Distinguirte del resto e innovar
  • Obtener reconocimiento internacional
  • Alcanzar mejores posiciones 
  • Generar confianza y calidad 
  • Oportunidad de acceder a diferentes mercados
  • Acceso a mejores salarios  
  • Reducir la curva de aprendizaje 

Si te quieres aprender más acerca de las certificaciones de Kanban, te invito a consultar los siguientes links: 

Team Kanban Practitioner https://www.cognifyservices.com.mx/team-kanban-practitioner

Kanban Management Professional https://www.cognifyservices.com.mx/kanban-management-professional

Y recuerda #YesWeKanban 

 

 

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.