7 Razones para tener un Kanban Board

Uncategorized Aug 04, 2021

Hemos escuchado hablar mucho sobre Kanban y sus famosos "kanban board" sin embargo, muchas personas no encuentran útil tenerlo o simplemente no saben para qué sirve, así que les voy a compartir 7 razones para tener un Kanban board. 

Empecemos por definir qué es un Tablero Kanban, como tal es una herramienta ya sea física o virtual que permite a las personas, equipos y organizaciones tener una mayor visibilidad del flujo de trabajo. 

Ahora qué ya repasamos lo que es un Kanban Board, te comparto 7 razones por las que no deberías dudar y empezar a utilizar un tablero Kanban. 

1.- Mejor enfoque en el trabajo 

Tener un tablero te ayudara a que te enfoques mejor en la actividad o tarea que estás realizando ya que tendrás visibilidad de la etapa en la que se encuentra y del avance; además de que será más factible que una vez que la inicies la termines. 

2.- Mejora la visualización e identificación de problemas

Los tableros Kanban mejoran notablemente la visibilidad del flujo de trabajo, lo que permite identificar rápidamente los bloqueos e impedimentos, además de las fallas que podría estar presentado el sistema, lo que permite tomar acciones correctivas casi inmediatas. 

 3.- Menos las reuniones innecesarias 

Al ser un elemento visible para todos las personas involucradas, quien así lo requiera podrá saber en qué estás trabajando y si tienes capacidad disponible con lo que lograrás evitar reuniones innecesarias, por lo que el tiempo de trabajo será más eficiente. 

4.- Obtener métricas de desempeño 

Kanban tiene diferentes métricas que nos permiten medir desde el desempeño, el flujo y hasta el tiempo tanto pasivo como activo, lo que permitirá conocer el rendimiento. 

5.-Mejora la predictibilidad 

Los tableros Kanban nos arrojan métricas que nos permiten mejorar la predictibilidad en las entregas, debido a que estás métricas están basadas en datos históricos, lo que facilita predecir el tiempo que nos tomará completar un entregable con un alto grado de confiabilidad. 

6.- Obtener métricas de desempeño 

Kanban tiene diferentes métricas que nos permiten medir desde el desempeño, el flujo y hasta el tiempo tanto pasivo como activo, lo que permitirá conocer el rendimiento y tomar mejores decisiones.  

7.- Crea identidad y refleja personalidad 

Una tablero físico ayuda a los equipos a crear una identidad, lo que permitirá mayor involucramiento y compromiso por parte de los integrantes, si hay varios equipos puede generar una competencia sana enfocada siempre en la mejorar continua. 

Como podemos ver, tener un Kanban Board puede tener muchos beneficios entre ellos mejorar mucho tu desempeño y el del equipo, además de esta comprobado que el ser humano siente placer al terminar pendientes, por lo que mover tarjetas hacia la columna de terminado generará dopamina, así que además de todas las razones que te compartí podrás tener una pequeña dosis de felicidad, ¿qué esperas para crear tu Kanban Board?. Te comparto una vídeo tutorial donde puedes aprender a crear tu Kanban Board de manera muy creativa y con materiales sencillos.

Si te gustaría aprender más sobre agilidad con Kanban también te recomiendo tomar el curso Team Kanban Practitioner, donde aprenderás los principios, valores y prácticas del método Kanban. 

Para más información visítanos aquí.

Y recuerda #YesWeKanban 

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.