5 cosas destruyen tu desempeño

 

Existen diferentes factores que pueden estar afectando nuestro desempeño y ni siquiera los notamos, pues muchas de estas cosas suelen ser tan comunes y rutinarias en nuestro entorno laboral que ni siquiera prestamos atención. 

Cuando entramos a un nuevo entorno laboral hay ciertas "cosas" que se hacen de "cierta forma" y que inclusive los colaboradores que llevan varios años ahí, ni siquiera saben por qué se hace de esa forma; básicamente aplican el famoso: "monkey see monkey do" y es precisamente ahí donde comienza el sesgo que nos impide reconocer qué es lo que esta destruyendo nuestro desempeño. 

A continuación te presentamos 5 cosas que destruyen tu desempeño y que probablemente no habías notado.

1.- La sobrecarga de trabajo y cambios constantes de contexto

Tienes exceso de entregables en proceso, generalmente suelen existir bloqueos o cambios de prioridades, lo que genera que perdamos el foco en lo que esta próximo a ser terminado y lo puede generar valor, esto puede llegar afectar nuestro rendimiento hasta el 50%. 

2.- Comenzar trabajo antes de terminar

Solemos creer que las personas multi-tasking son más productivas y eficientes, cuando en realidad lo que hacen es multi-switching, es decir, cambian de una actividad a otra constantemente, lo que ocasiona que inicien actividades sin haber concluido la anterior. 

En el método Kanban se predica el lema "Stop starting, start finishing", deja de comenzar y comienza a terminar, lo que promueve evitar el multi-switching para poder mejorar el enfoque, generar valor e incrementar la calidad en las entregas. 

Por ejemplo si fuera una carrera, ¿A quién ayudas, al que está próximo a entregar valor, o al que va retrasado? 

3.- No hay colaboración 

Kanban busca crear equipos cross-funcionales, es decir, que las personas que lo conforman sean capaces de resolver dificultades, evitando así tener un solo especialista que en lugar de ser un facilitador, se acaba convirtiendo en un cuello de botella. 

La colaboración se genera a partir de que cada integrante del equipo ejerce cierto liderazgo que al combinarse con sus habilidades, es capaz, de resolver dificultades. Recuerda, siempre será más valioso un integrante que conozca un poco de todo además de su área de expertise, que uno que solo domine su especialidad. 

4.- Todo es urgente

Definir prioridades nunca ha sido una tarea fácil, ya que requiere un pensamiento analítico y con una visión enfocada en los objetivos estratégico, para saber realmente qué es importante y qué es lo que en verdad urge; además para definir prioridades es de suma importancia conocer la capacidad del equipo, ya que si tienen demasiadas prioridades no lograrán entregar nada a tiempo y lo único que ganarán será frustración. 

En Kanban existen clases de servicio las cuales ayudan a identificar prioridades además de brindar visibilidad. 

5.- Exceso de reuniones 

Las reuniones suelen ser una buena forma para llegar a acuerdos, sin embargo, a veces suelen ser demasiadas o innecesarias, además muchas veces ni siquiera se cumplen los objetivos planteados y por el contrario suelen ser una pérdida de tiempo y productividad. 

¿Cuándo vas a entregar ese trabajo en progreso, si te la pasas todo el día en reuniones? 

Kanban es un método que permite a las empresas, equipos y personas optimizar los tiempos de entrega para generar valor de manera predecible a un ritmo sostenible. 

¿Quieres conocer más sobre Kanban? Visítanos en Cognify.

Y recuerda #YesWeKanban

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