4 Métricas Básicas del Flujo en Kanban

Uncategorized Jul 21, 2021

La clave para construir equipos exitosos y productivos es establecer un flujo de trabajo estable, este ayudará a tu organización a entregar más rápido y aporta mayor valor a tus clientes y organización.

¿Cómo se puede medir la tasa de éxito de tu flujo de trabajo y mejorarlo?

Mediante el uso de datos estadísticamente significativos.

Usar las métricas de Kanban es necesario para comprender cómo se está desempeñando tu equipo y dónde deben mejorar.

Las métricas de tu flujo de trabajo te darán datos sobre la productividad, la eficiencia y la confiabilidad de tu proceso de producción.

¿Cuáles son las mejores métricas de informe en Kanban que necesitas conocer?

Existen 4 métricas básicas de flujo que los equipos que utilizan 𝐊𝐚𝐧𝐛𝐚𝐧 deberían seguir, ya que detonan la mejora continua.

  1. Work in Progress (WIP Trabajo en Progreso): Mide el número de elementos de trabajo iniciados pero no terminados. (Según la definición de trabajo del equipo). Distingue la diferencia entre la métrica WIP y la política que el equipo usa para limitar el WIP. El equipo puede usar la métrica WIP para proporcionar transparencia acerca del avance del progreso reduciendo su WIP y mejorando su flujo.
  2. Cycle Time (Tiempo del Ciclo): Mide la cantidad de tiempo transcurrido desde que un elemento de trabajo "comienza" hasta que un elemento de trabajo "termina". Esta métrica te ayuda a comprender la cantidad de tiempo necesario para la finalización real de una tarea determinada.
  3. Work Item Age (Edad del Elemento de Trabajo): Mide la cantidad de tiempo transcurrido entre el momento en que un elemento de trabajo "comenzó" y el tiempo actual. Esto aplica solo a los elementos que aún están en progreso.
  4. Throughput (Taza de salida): Mide el número de elementos de trabajo "terminados" por unidad de tiempo. La medición del throughput es el recuento exacto de elementos de trabajo y se puede denominar una métrica de productividad del equipo.
    El Throughput es una métrica importante para realizar un seguimiento, ya que de esta manera puedes adquirir una mejor comprensión del impacto que tu flujo de trabajo tiene sobre el rendimiento total del negocio.

La estimación del trabajo siempre ha sido un problema, pero ahora puedes usar pronósticos basados en datos para tener predictibilidad y poder contestar la eterna pregunta ¿Cuándo estará listo?

Recuerda que menos es más por eso debes enfocarte en métricas que aporten valor a tu equipo y del visibilidad para mejorar continuamente.

Estas son unas de las métricas Kanban más importantes con las que puedes comenzar para que tu equipo sea más productivo y tu flujo de trabajo sea más eficiente.

Y recuerda... #YesWeKanban

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.