¿Qué es el cycle time y cómo medirlo?

Uncategorized Apr 13, 2021
 

¡Hola Kanbanistas!

Hoy les hablaremos del Cycle Time y su importancia en un sistema Kanban, empecemos por definir qué es el Cycle Time, es la duración del tiempo que toma realizar un item, desde que nos comprometemos a realizarlo, hasta que es completamente finalizado. 

Imagina que un equipo de trabajo tiene 4 elementos en la primer columna y deciden hacer Pull sobre un item, en ese momento hay que asegurarnos de escribir la fecha y la hora en la que el equipo comenzó o se comprometió con ese elemento, como sigue el flujo, hasta que llega a la columna de Ready o finalizado.

El tiempo que transcurrió desde que el item fue comprometido, hasta que se finaliza nos dará la métrica Cycle Time, la cual nos ayudará a medir el flujo de nuestro sistema, recuerda que todo lo que se mide, se puede controlar y todo lo que se puede controlar se puede direccionar. 

Uno de los objetivos de Kanban es enfocarnos en la mejora continua, así que si quieres mejorar tu sistema y a tu equipo, comienza a medir. 

Si te interesa aprender más acerca de métricas de Kanban, te recomendamos inscribirte el curso Kanban Management Professional, donde aprenderás como crear, gestionar, medir y mejorar un sistema Kanban, para más información visítanos en https://www.cognifyservices.com.mx/kanban-management-professional

Y recuerda #YesWeKanban 

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.