¿Cómo obtener una mentalidad Ágil?

El cerebro está constituido por dos mitades, el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo.

Cada hemisferio está especializado en funciones distintas, de ahí que uno de los aspectos fundamentales en la organización del cerebro lo constituyan las diferencias funcionales que existen entre los dos hemisferios, se descubrió que cada uno de ellos está especializado en conductas distintas.

Funciones del hemisferio derecho

Diversos estudios han demostrado que las personas en las que su hemisferio dominante es el derecho estudian, piensan, recuerdan y aprenden en imágenes, como si se tratara de una película sin sonido. Estas personas son muy creativas y tienen muy desarrollada la imaginación.

Funciones del hemisferio izquierdo

El hemisferio izquierdo tiene otras funciones como capacidad de análisis, capacidad de hacer razonamientos lógicos, abstracciones, resolver problemas numéricos, aprender información teórica, hacer deducciones, etc.

Pero adentrándonos al tema de Mentalidad Ágil...

¿Cómo podemos aprovechar al máximo ambas cualidades de cada hemisferio para que jueguen a nuestro favor?

Se dice que adoptamos una mentalidad ágil cuando somos capaces de adaptar nuestro pensamiento a un contexto diferente cada vez que afrontamos una situación.

Existen diferentes aspectos que nos pueden ayudar a construir esa mentalidad ágil de la que hablamos:

  • Flexibilidad y adaptación al cambio 
  • Buscar entregar siempre mayor valor al cliente 
  • Estar siempre dispuestos a aprender 
  • Experimentar 
  • Saber que fallar es siempre una oportunidad para aprender
  • Aprender a terminar y no solo a comenzar
  • Saber que podemos cambiar y mejorar
  • Ser conscientes de que somos agentes de cambio 

Y es aquí en donde nuestros hemisferios pueden ayudarnos o ponernos el pie y aunque no es fácil reprogramar nuestro cerebro tampoco es algo imposible de lograr.

Nuestro Hemisferio Izquierdo ya tiene la capacidad de analizar, ahora debemos entrenarlo constantemente con cursos, frameworks y prácticas que nos ayuden a adaptarnos a un entorno de cambio constante sin entrar en pánico.

Por el otro lado el Hemisferio Derecho debe ser entrenado para reducir la resistencia al cambio dando lugar a una nueva oportunidad de mejorar nuestros valores, confianza, nuestros principios y sobre todo respetando a los demás.

Una Mentalidad Ágil no es algo que vamos a desarrollar de la noche a la mañana, pero sí es un camino que nos puede ayudar a mejorar nuestra forma de abordar las situaciones a las que nos enfrentamos día a día.

Definitivamente optar por una mentalidad ágil, nos permitirá estar mejor preparados y ser competentes para las exigencias del mundo de los negocios. 

Si necesitas ayuda para lograr alcanzar tú mentalidad ágil, podemos ayudarte. Consulta el material gratuito y los próximos cursos que tenemos para ti.  👉🏼  https://www.cognifyservices.com.mx/calendario-cursos

Y recuerda #YesWeKanban 

 

 

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.